Un reconocimiento de leyenda
En el décimo aniversario del célebre 93:20, el momento en que el Kun convirtió su histórico gol al QPR que le dio al City la Premier League después de 44 años, el club presentó la estatua de Sergio que se erigió en el lado este del Estadio Etihad.
Sergio, presente en la ceremonia, se mostró emocionado y orgulloso por el reconocimiento y afirmó que “ese gol cambió mi vida y la del club y nos permitió iniciar un camino para seguir ganando muchos títulos en los años siguientes”.
Sergio estuvo acompañado por jugadores del equipo que en la temporada 2011-2012 se alzó con el título, entre otros, Yaya Touré, Joleon Lescott, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Nigel De Jong así como también las máximas autoridades del club.
La estatua a gran escala, es obra del galardonado escultor Andy Scott y fue construida utilizando miles de piezas soldadas de acero galvanizado. Scott, es uno de los escultores más respetados de su generación y es conocido por sus piezas figurativas a gran escala. Creó la estatua de Agüero en su estudio en Filadelfia y luego fue transportada a Manchester a principios de este mes.
Los festejos por el décimo aniversario prosiguieron con un almuerzo que congregó a aquellas figuras y la inauguración de un mosaico en las calle de Manchester con la figura del Kun y el 93:20 que quedará por siempre y que será, como la estatua, un lugar de culto para los amantes del fútbol.
Comments