Un City sublime apabulla al West Brom y sube al tope de la tabla
Con un Gundogan imperial secundado por Cancelo en su nuevo rol en el medio campo, el City goleó de visitante al West Brom por 0-5 en una demostración de juego colectivo brillante que redundó que al cabo de los primeros 45 minutos ya estuviera cuatro goles arriba en el marcador. Sergio, en su fase final del contagio de coronavirus, no fue de la partida.
Pocos minutos necesitó el City para imponer su superioridad y definir el trámite ante un West Brom que buscaba la recuperación de la mano de Sam Allardyce. El primer gol llegó ante de los 9 minutos a través de Gundogan quien con un remate preciso batió a Johnstone para el 0-1. A partir de ahí fue todo de los "citizens" y la goleada no tardó en llegar. Con Gundogan jugando a alto nivel en su rol de mediocampista más adelantado, con Cancelo como interno filtrando pases para la entrada de los delanteros, con un Rodri que manejó a su antojo el centro del campo y con Días y Stones como rocas en la defensa, manejó el partido a voluntad. El segundo tanto llegó con controversia por haber levantado la linesman la bandera pero el VAR convalidó el preciso remate de Cancelo y el 0-2 no tuvo discusión. La obra maestra llegó poco después con Gundogan hamacándose entre los defensores y colocando un remate esquinado digno de un gran centrodelantero. Mahrez, con su sello, puso el 0-4 sobre el final de la primera etapa. En la segunda sólo faltaba saber cuántos goles más haría la visita. Pep aprovechó para hacer cambios y dar descanso a Gundogan, Foden y Bernardo y pasó a jugar con línea de tres. Nunca pudo el West Brom generar alguna chance de peligro y por el contrario los citizens convirtieron el quinto a través de Sterling tras una asistencia perfecta de Mahrez.
Con esta victoria el City llega al tope de la tabla y queda como puntero por primera vez desde el comienzo de la temporada.
Será el turno el sábado de recibir al Sheffield en el Etihad y luego el miércoles viajará para enfrentar al Burnley.
SÍNSTESIS DEL PARTIDO:
West Brom (0): Johnstone; Furlong, Ajayi, O’Shea, Gibbs; Snodgrass, Livermore, Sawyers, Grant; Pereira, Robinson
Manchester City (5): Ederson; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan; Mahrez, Foden, Sterling
Goles: 0-1, Gündogan (6’), 0-2, Cancelo (23’), 0-3, Gündogan (30’), 0-4, Mahrez (45’)
Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Robson-Kanu (84’)
Comments