Puma
06/06 03:00 PM

VS

AMISTOSO

Próximo Partido

Premier League Manchester City
Publicado 24/05/2015 - Ver todas las noticias

Botín de Oro

Con su gol frente al Southampton (2-0) en el último partido de la temporada, el Kun llegó a los 26 en la Premier League y se consagró máximo goleador del torneo inglés con un total de 26 tantos. Sergio es también el tercer goleador de Europa detrás de Ronaldo y Messi.

IR AL VIDEO DEL PARTIDO

IR AL VIDEO CON LAS DECLARACIONES DEL KUN

No podía terminar mejor la temporada para el Kun. Tras un primer período en el que tuvo tres claras ocasiones y no pudo convertir, finalmente cuando faltaban dos minutos para el término del partido, de cabeza y casi sobre la línea de gol pudo hacer su gol, el número 26 en la temporada para terminar de consagrarse como Botín de Oro de la Premier League.
El partido fue apenas una anécdota. Con poco en juego, el segundo lugar del City ya estaba conseguido de antemano aunque el Southampton peleaba por un lugar en la Europa League, los "citizens" jugaron un encuentro tranquilo dando rienda suelta a su manejo del balón , tener pocos sofocones y crear las mejores situaciones de gol. Y tras tres claras del Kun, fue Lampard, tras una jugada que inició Sergio y continuó Silva quien habilitó a Zabaleta para un centro atrás que el inglés tocó de primera al gol. Gran despedida para Lampard -se marcha al New York City- tras 609 partidos en la Premier League.
En la segunda parte, Hart -quien recibió merecidamente el premio Guante de Oro por parte de la Premier- tuvo un par de intervenciones clave para mantener el arco en cero y, como queda dicho, a poco del final, Sergio cabeceó al gol otro cabezazo de Mangala para el 2 a 0 final.
Al término del partido, y al recibir el Botín de Oro, Sergio se mostró feliz y agradeció a los hinchas, a sus compañeros y a su familia por haberlo apoyado para conseguir ese logro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Kolarov, Yaya Toure (Bony 66), Fernandinho, Lampard (Navas 77), Milner (Kompany 78), Silva, Aguero

Southampton (0): K Davis, Clyne, Fonte, Alderweireld, Bertrand, S Davis (Elia 76), Wanyama, Duricic (Ward-Prowse 59), Pelle, Long, Mane

Goles: Lampard 31, Aguero 88

Árbitro: Chris Foy. Amonestados: Demichelis, Long 

Mira todos los videos de sergioaguero.com en su canal de o en su canal de