Puma
21/10 17:00 PM

VS

CAHMPIONS LEAGUE

Próximo Partido

Premier League Manchester City
Publicado 19/10/2014 - Ver todas las noticias

Hombre récord

Con los cuatro goles ante los Spurs, Sergio se convirtió en el goleador histórico del Manchester City en la Premier League. El Kun tiene además el mejor promedio de goles por minuto en la historia de la competición con un gol cada 108 minutos por delante de Henry (cada 121´), Van Nistelrooy (128´), Chicharito (129´) y Van Persie (136´).

Lluvia de elogios para el Kun en la prensa internacional tras el póker de goles convertidos este sábado frente al Tottenham que, además, lo coloca junto a Diego Costa en la cima de la tabla de goleadores con nueve tantos.
El Kun, que convirtió cuatro goles en un partido por primer vez en su carrera, lleva tres hat tricks (dos en el City y uno en el Atlético de Madrid), se convirtió así en el máximo goleador histórico del City en la Premier League con 61 goles en 95 partidos, quebrando el récord que tenía Carlos Tévez de 58 goles.
Los números de Sergio se acrecientan si se toman en cuenta todas las competiciones: lleva 85 goles en 132 partidos.
Su entrenador Manuel Pellegrini tras el partido frente a los Spurs volvió a colocarlo en la cima de los jugadores de todo el mundo: "No lo digo porque anotó cuatro goles pero creo que el Kun es uno de los tres o cuatro mejores delanteros del mundo", le dijo el chileno a los periodistas.
El propio entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, lo había alabado antes del partido, palabras que fueron reproducidas en la crónica del periodista Andrés Aragón en el diario El Mundo de España. "Cuando veo jugar al Kun Agüero es como si en mi cabeza sonara música clásica. Mozart, no Beethoven. Beethoven es demasiado loco", admitió Mauricio Pochettino en rueda de prensa. Quizá erró de compositor, pues a su compatriota le sobra ímpetu y rebelión dentro del área, pero el halago le fue igualmente correspondido con un concierto fastuoso", escribió Aragón.
Daniel Taylor de The Guardian, también se valió de las palabras de Pochettino para alabar al Kun. "Cuando Mauricio Pochettino se le preguntó antes de este partido su opinión sobre Sergio Agüero lo comparó con la alegría de escuchar a Mozart y Beethoven. El desempeño de Agüero hubiera merecido música pero para Pochettino debe haber sonado como un estruendo cada vez que el delantero del Manchester City tenía la pelota.
Por su parte Sarah Winterburn de Sky Sports calificó a Sergio como "el delantero más fino de la Premier League".
El desempeño del Kun en la Premier, a la que llegó en julio de 2011, lo convierte en el más letal de la historia con el mejor promedio de goles por minuto con la conversión de uno cada 108 minutos, por delante de históricos como Henry (gol cada 121 minutos), Van Nistelrooy (128 minutos), Chicharito (129 minutos) o Van Persie (136 minutos).

Mira todos los videos de sergioaguero.com en su canal de o en su canal de