Puma
01/03 12:00 PM

VS

PREMIER LEAGUE

Próximo Partido

Premier League Manchester City
Publicado 24/02/2015 - Ver todas las noticias

El Kun deja abierta la llave

Partido de alto voltaje en el Etihad donde el Barca se hizo fuerte en la primera etapa pero que en la segunda el City sacó a relucir su juego y su garra y con descuento de Sergio buscóel empate a pesar de la expulsión de Clichy. En el descuento Hart le atajó un penal a Messi y la llave quedó abierta.

IR A GALERÍA DE FOTOS

IR AL VIDEO

El City salió al campo del Etihad decidido a tener el balón con un once inicial en el que Milner y Fernando ocuparon el centro del campo para la contención, con Nasri y Silva para crear y el Kun y Dzeko en la delantera. Y a pesar de haberlo logrado en los primeros quince minutos, a partir del 0-1 convertido por Luis Suarez con un zurdazo esquinado en la primera llegada clara, perdió la brújula y permitió que el Barcelona desplegara su mejor juego. Así, pocos minutos después llegó el 0-2 luego de una gran maniobra de Messi, el desborde de Jordi Alba y la asistencia para el uruguayo que entre cinco defensores la empujó a la red.
Sintió el golpe el equipo local que no hizo pie en lo que quedaba en esa etapa en la que solo llegó con un cabezazo desviado de Dzeko y un remate de Silva que despejó Ter Stegen tras habilitación del Kun.
En la segunda etapa el City salió decidido a cambiar la historia y en los primeros ocho minutos generó tres claras situaciones de gol que no pudo concretar. En especial un cabezazo de Dzeko a escasos metros de la línea de gol que atajó Stegen y otra del Kun cuyo remate se fue apenas desviado. Hasta que Clichy le robó un balón a Messi en el centro del campo y habilitó a Silva que de espaldas empujó el balón en la puerta del área y el Kun en una ráfaga, al estilo del gol al QPR, le ganó a los defensores y clavó un derechazo imposible para el arquero alemán. Con el 1-2 el City salió a buscar el empate hasta que llegó la rigurosa expulsión de Clichy que frenó el ímpetu de los locales. Con diez se le hizo más difícil ante un Barca que empezó a mover otra vez el balón aunque sin lastimar. Y en el último minuto del agregado un penal de Zabaleta a Messi le dejó servida la eliminatoria al Barcelona. Sin embargo, Hart desvió el remate de Messi que increíblemente con el arco vacío cabeceó el balón afuera. El silbato final llegó con un gran alivio al City que dejó la llave abierta y deberá buscar ganar en el Camp Nou el 18 de marzo próximo para seguir en la apasionante Champions League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Hart, Zabaleta, Clichy, Demichelis, Kompany, Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho 62), Silva (Sagna 78), Dzeko (Bony 68), Aguero

FC Barcelona (2): Stegen, Alba, Pique, Mascherano, Alves (Adriano 75), Rakitic (Mathieu 71), Busquets, Iniesta, Messi, Suarez, Neymar (Pedro 80)

Goles: Suarez 16, 31; Aguero 68

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Fernandinho, Clichy (expulsado), Alves, Rakitic, Adriano

Mira todos los videos de sergioaguero.com en su canal de o en su canal de